EL CÍRCULO MÁGICO DEL COLOR

¡Buenas! Una pequeña anécdota que me sucedió el otro día en el trabajo ha hecho que me planteara el post de hoy: un compañero me presentó diferentes prendas de colores variados y me preguntó que cuál de las combinaciones era la más acertada. Esta pregunta me hizo pensar y finalmente le dije que no hay mezclas mejores ni peores, pero que sí que es cierto que para que no nos llame la atención hacia el “no me gusta” podemos seguir ciertas reglas -que en mucho caso son no aprendidas- para combinar colores de la mejor manera.

Los total look de un color son todo un acierto, el más conocido es el que se realiza con el negro, pero con blanco también puede ser un outfit perfecto.

La combinación de prendas con colores básicos como pueden ser: negro, blanco, marino, gris o camel. ¡No falla! Incluso aunque la combinación marino-negro hasta hace muy poco no era acertada, ahora me parece de lo más chic.

También podemos centrarnos en un color y hacer que nuestro look sea monocromático, con diferentes tonalidades de ese color, como éste de Elena en azul:

Seguro que muchas conocéis el círculo cromático, e incluso muchas estaréis familiarizadas con él por diferentes motivos.

 

Pues este círculo puede darnos la clave también para hacer otro tipo de combinaciones diferentes.

Podemos utilizar los colores primarios: rojo, azul y amarillo, en cualquiera de sus tonalidades, combinando dos de ellos o los tres, para hacer un buen mix.

Podemos hacer una combinación complementaria, es decir, utilizando dos colores contrapuestos en el círculo. ¿Quién no piensa que el azul-naranja, amarillo-violeta, rojo-verde, verde-rosa… no son buenas combinaciones?

Se puede hacer también una combinación de colores triádicos, es decir, elegir los colores haciendo un triángulo equilátero en el círculo: mirad éste naranaja (camel), azul (navy) y verde (militar).

Una combinación que crea contraste y me parece muy original es la análoga, es decir, elegir uno o dos colores que estén unidos en el círculo, por ejemplo, azul-morado, verde-azul o rosa-rojo.

Hay gente que nace con una intuición para la combinación, pero para aquellos que puede costarles un poquito más, ésta es una buena forma de sacarle mucho más partido al armario, ¡arriba el color!

Un besito,

Sandra.

Síguenos en:

Facebook // Twitter// Instagram // Pinterest

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

One Response to “EL CÍRCULO MÁGICO DEL COLOR”

  1. Kldssd says:

    Hello, i think that i noticed you visited my web site so i got
    here to return the prefer?.I’m trying to to find
    issues to improve my site!I assume its ok
    to use a few of your ideas!!

Comentarios

*

botas moteras

faldavuelonegra
COLLEGE STYLE

Visto en: Gran Vía, Madrid. 2.03.16. Creo que los looks de estilo colegial, si son con gusto, no pa

More in botas moteras

vintage

septum
COOL SEPTUM

Visto en: Calle Fuencarral, Madrid. 1.12.15 Seguro que en los últimos meses hay un piercing facial

More in vintage

denim

shortsdenim
DENIM PERFECT OUTFIT

Visto en: CC Plenilunio, Madrid. 14.07.16. Los shorts denim son un must verano tras verano y es norm

More in denim

tacones

sandaliasplateadas
SILVER SANDALS

Visto en: Puerta del Sol, Madrid. 21.06.16 Aunque a algunas nos parezca una mera ilusión, he podido

More in tacones

punto

faldayjersey
WHITE KNIT

Visto en: Calle Serrano, Madrid. Esta mañana, 12.11.15 ¡Buenas! Después de pasar una mañana geni

More in punto
Rimons twitter widget by Rimon Habib