MUJERES DE ALTURA

Tenemos la suerte de vivir una época en la que los deportistas españoles están en lo más alto de muchas disciplinas. Rafa Nadal, Pau Gasol, Marc Marquez o Iniesta son algunos de los nombres que más escuchamos, pero por qué se deja siempre en un segundo plano a mujeres que están consiguiendo grandes proezas en el deporte de manera internacional y en su país, España, apenas se habla de ellas. ¡Esto tiene que cambiar!

Desde aquí quiero rendir un pequeño homenaje a todas las deportistas femeninas que luchan día a día por estar en lo más alto, por el esfuerzo de llegar a ser la élite en su deporte y que además socialmente pelean por un merecido reconocimiento.

Edurne Pasaban, una gran mujer de altura con todas las letras. Ha hollado doce de los catorce Ocho mil. Duros y largos días bajo el gélido frío de las montañas más altas para llegar a una cima que la gran mayoría de nosotros no sabremos nunca qué es lo que se siente.

Este es un año que Amaya Valdemoro no olvidará nunca. Dice adiós a las canchas del baloncesto profesional tras proclamarse junto al equipo de la selección como campeona en el Eurobasket. Es la deportista (tanto de hombres como de mujeres) que más veces ha vestido la camiseta española de manera internacional. El basket está un poco triste pero estaremos siguiéndole la pista…

Mireia Belmonte fue el descubrimiento para muchos en estas últimas olimpiadas de Londres aunque fueran sus segundas y en el 2013 ha crecido de forma espectacular su palmarés, con tres medallas en el Campeonato Mundial y 4 oros en el Europeo en piscina corta. ¡Enhorabuena!

¿Conocéis a Gisela Pulido? Es posiblemente la campeona del mundo más joven de la historia. Su deporte es el Kitesurf y con sólo diez añitos, esta pequeña catalana desbanca a todos sus competidores y se proclama Campeona del Mundo en el circuito profesional KPWT. Hoy, diez años después ha sido ocho veces campeona del mundo en freestyle y cuatro veces más en PKRA. Ni que decir tiene que esta jovencita va a llegar muy lejos, porque ya lo ha hecho.

Bwin está llevando a cabo una iniciativa para homenajear a las mujeres, más en concreto a las mujeres deportistas. Por ello me he querido sumar a esta bonita labor para que, con el nombre de estas conocidas deportistas como representantes, podérselo dedicar a todas aquellas mujeres anónimas que tras largas jornadas de entrenamiento encuentran un afán de superación más allá de que cualquiera de nosotros sepamos cómo se llaman. Son sin duda, mujeres de altura.

¡Un besito!

Sandra.

Síguenos en:

Facebook // Twitter// Instagram // Pinterest

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

*

botas moteras

faldavuelonegra
COLLEGE STYLE

Visto en: Gran Vía, Madrid. 2.03.16. Creo que los looks de estilo colegial, si son con gusto, no pa

More in botas moteras

vintage

septum
COOL SEPTUM

Visto en: Calle Fuencarral, Madrid. 1.12.15 Seguro que en los últimos meses hay un piercing facial

More in vintage

denim

shortsdenim
DENIM PERFECT OUTFIT

Visto en: CC Plenilunio, Madrid. 14.07.16. Los shorts denim son un must verano tras verano y es norm

More in denim

tacones

sandaliasplateadas
SILVER SANDALS

Visto en: Puerta del Sol, Madrid. 21.06.16 Aunque a algunas nos parezca una mera ilusión, he podido

More in tacones

punto

faldayjersey
WHITE KNIT

Visto en: Calle Serrano, Madrid. Esta mañana, 12.11.15 ¡Buenas! Después de pasar una mañana geni

More in punto
Rimons twitter widget by Rimon Habib