SOÑANDO CON TIFFANY&CO

El pasado 6 de junio, tuve la gran oportunidad de asistir como invitada a un Brunch que Tiffany&Co preparó en su tienda de Ortega y Gasset, 10 de Madrid, con motivo de la presentación de un nuevo metal creado, llamado Rubedo, por su 175 aniversario. ¡Todo un acontecimiento!

Charles Lewis Tiffany con sólo 25 años y junto a su amigo John B. Young, abrieron en 1837 en Bordway, una tienda de artículos de regalo y para escritorio llamada Tiffany & Young, que comenzó a tener éxito porque tenían objetos exóticos de bronce o porcelana procedentes de puertos extranjeros.

Arriesgaron todos los beneficios de su empresa al intercambiarlo por un alijo de diamantes y desde ese momento la prensa lo coronó como “El Rey de los Diamantes”.

En 1853, la compañía se convirtió definitivamente en Tiffany&Co.

Condecorada en la Exposición Universal de París de 1867 con el premio de artesanía de plata, adoptándose así en el Congreso de los EEUU como estándar de plata de ley.

Charles Tiffany compró un espectacular diamante amarillo procedente de Sudáfrica, lo cortaron en forma de cojín y sentó precedentes, conociéndose hasta hoy en día como el Diamante Tiffany. Su engaste de seis dientes en platino, fue innovador y de los más codiciados, ya que sigue siendo el estilo de anillo de compromiso más elegido y deseado. ¡¿Cómo no íbamos a probárnoslo?!

El famoso color de Tiffany, conocido como azul no me olvides, fue elegido por la popularidad durante el siglo XIX de la piedra Turquesa y desde 1878 comenzó a formar parte de las publicaciones de su catálogo, cajas y bolsas y desde ese momento ha sido el color de la distinción y mundialmente reconocido como Tiffany Blue®

Como curiosidad, son muchas personas las que se acercan a una tienda Tiffany&Co a pedir o comprar una de sus preciadas cajas, pero las reglas de los establecimientos son muy estrictas y nunca estará permitido entregar una, si no se compra un artículo.

Rubedo, el primer metal creado en la historia de Tiffany, expresa con el significado de su nombre, recogido de la filosofía medieval, los grandes logros y ansiados logros que pueden finalmente hacerse realidad.  Su color rosado, representa el brillo de la primera luz del día.

Entre todos los diseños realizados con Rubedo, el más simbólico es el brazalete que incorpora el sello de la marca y la firma de su fundador Charles Lewis Tiffany. ¡Toda una joya!

“El estilo está en la sencillez”, con estas palabras Elsa Peretti, una de las diseñadoras de joyas más importantes del mundo y que comenzó a colaborar con Tiffany desde 1974, expresa su filosofía de trabajo que siempre la acompaña.

Cuando se presentaron en aquel año sus diseños , el mismo día de su debut, se vendieron todas las joyas.

Tiffany & Co, símbolo de la alta joyería, la elegancia, la distinción… nos recuerda también que es una importante empresa trabajadora de la plata y que pese al concepto que todos tenemos de altos precios, a día de hoy, podemos encontrar algunos artículos asequibles para todos los bolsillos. ¿Quién no ha soñado con uno de sus artículos?

¡Un besito!

Sandra.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 Responses to “SOÑANDO CON TIFFANY&CO”

  1. Mady says:

    the locks are amazing! hope you had an amazing time shopping there.

    xoxo
    Mady

    thegirlfromthemirror.blogspot.com

  2. Me encanta esta entrada! creo que TIFFANY&CO siempre acierta en sus diseños, son únicos! y como toda firma, tiene cosas asequibles al bolsillo de muchos, eso también la hace especial :)

    un besitooo!

Comentarios

*

botas moteras

gafas de espejo
JUST PERFECT

Visto en: Calle Serrano, Madrid. 18.03.14 ¡Buenos días! Estaba mirando detenidamente esta foto par

More in botas moteras

vintage

moño
MY VINTAGE LOEWE

Visto en: Calle Gravina. Madrid. 9.02.2014. ¡Buenas! ¿Cómo va ese lunes? Ya está acabando…

More in vintage

denim

blusa denim
PERSONAL STYLE

Visto en: Calle Gran Vía, Madrid. 9.04.14. ¡Buenos días! Muchas veces cuando veo prendas en otra

More in denim

tacones

falda de rayas
STRIPES SKIRT

Visto en: Calle Serrano, Madrid. 26.02.14. ¡Buenos días de lunes! Después de un fin de semana de

More in tacones

punto

vestido rosa
SOFT PINK

Visto en: Calle Serrano, Madrid. 18.03.14. ¡Buenos días! De un tiempo a ahora me he dado cuenta de

More in punto
Rimons twitter widget by Rimon Habib