CONOCIENDO A ANA LOCKING

El pasado jueves, tuvimos la suerte de poder ver en primicia, un día antes de su desfile, la colección otoño-invierno 12-13 de Ana Locking y lo mejor es que pudimos hacerlo de la mano de la diseñadora. Ella nos contó, con los nervios que preceden tal acontecimiento, todo lo referente a su Time Capsule, nombre con el que ha definido esta inigualable colección.

FIGURÍN ANA LOCKING

En ella confluyen dos épocas bastante distanciadas en el tiempo y con rasgos muy comunes, como fue la prosperidad de los años 20, cuyas consecuencias desencadenaron el crack del 29 y la situación actual que estamos viviendo.

Ana Locking ha creado una colección original y diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en la época actual, creaciones que contienen su propia identidad y que nos ofrecen una vía de escape y de ilusión. Prendas con formas muy estructuradas y siempre, con un toque de color. Una reflexión similar a la que podría ser: Ponerse unos tacones en un momento de tristeza puede ayudar en algunas ocasiones a levantarnos el ánimo. ¿Estáis de acuerdo?

Las reminiscencias de los años 20 son sin duda destacadas, pero siempre llevadas a la época actual. Los reconocidos flecos son reinventados y se tornan brillantes.

Las chaquetas, también muy estructuradas y con aires militares, se convierten en la prenda fetiche para una mujer atrevida.  ¡¡Me encantan!!

Desde que Yves Saint Lauren reinventara la moda vistiendo a la mujer con un esmoquin masculino, son muchos los diseñadores que han demostrado que este tipo de traje puede ser altamente femenino y con mucha clase. Ana Locking recibió una merecidísima ovación cuando aparecieron sus especiales piezas basadas en el esmoquin: en forma de vestido largo, blusa o mono son algunas de ellas…

Aunque todo el desfile tiene toques Art Decó, por la clara inspiración de Ana Locking por trasladar a día de hoy aquellos años 20, es cierto que la última parte de su colección estuvo sin duda marcada por esta estética. Unas piezas que no dejaron indiferente a nadie y fueron el broche de oro a una especial forma de entender cualquier momento de auge y su posterior regresión.

En cuanto a los detalles del desfile, todos los complementos fueron pensados y creados minuciosamente: sombreros para hombres y mujeres, clutch con forma de paquetitos como si de comida o libros se tratase y especiales mocasines con borlas, altos tacones, de diferentes colores y materiales como el cuero o la piel de potro.

Los chicos no pasan desapercibidos en este desfile. Los años 20 también se caracterizó en la moda por ser una época en la que el hombre se interesaba por ir bien vestido, por querer tener controlados todos los detalles y Ana Locking apuesta por un hombre con clase y sofisticado que en la época actual se atreve con toques de color.

Para nosotras fue un placer poder conocer a esta increíble diseñadora cuyo sello impregna todo aquello que crea, pero teniendo en cuenta siempre que pese al momento que vivimos es necesario tener una vía de escape que nos ayude a expresarnos y a sentirnos un poquito mejor.

Sandra – Ana Locking – María

Un besito,

Sandra.

 Fotografías: Tony Pelluz para Vogue.

 

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 Responses to “CONOCIENDO A ANA LOCKING”

  1. abeja reina says:

    Holaa!!que maravilla de diseños!!me ha encantado todo!un besazo de abeja reina;))

  2. ana says:

    Cuánta información hoy en vuestro blog !! Estoy encantada.Llevo una hora por aquí y todavía no he salido de LOCA POR TU ROPA.
    Me ha gustado muchísimo este post.Cada día lo hacéis mejor.
    Ah, y estáis muy guapas en la foto.
    Muchos, muchos besos.

  3. Qué envidia!! La verdad es que los toques años 20 de su colección me encantan, así como esos mocasines, los quiero!! y desde luego, unos buenos tacones son como la barra de labios roja, antidepre total!!

    Besos

Comentarios

*

botas moteras

gafas de espejo
JUST PERFECT

Visto en: Calle Serrano, Madrid. 18.03.14 ¡Buenos días! Estaba mirando detenidamente esta foto par

More in botas moteras

vintage

moño
MY VINTAGE LOEWE

Visto en: Calle Gravina. Madrid. 9.02.2014. ¡Buenas! ¿Cómo va ese lunes? Ya está acabando…

More in vintage

denim

blusa denim
PERSONAL STYLE

Visto en: Calle Gran Vía, Madrid. 9.04.14. ¡Buenos días! Muchas veces cuando veo prendas en otra

More in denim

tacones

falda de rayas
STRIPES SKIRT

Visto en: Calle Serrano, Madrid. 26.02.14. ¡Buenos días de lunes! Después de un fin de semana de

More in tacones

punto

vestido rosa
SOFT PINK

Visto en: Calle Serrano, Madrid. 18.03.14. ¡Buenos días! De un tiempo a ahora me he dado cuenta de

More in punto
Rimons twitter widget by Rimon Habib