MAKE UP: MORENAS CON OJOS MARRONES

Me interesan muchísimo todos los reportajes que leo en las revistas y en los medios especializados que hablan sobre maquillaje específico para morenas, rubias, tez clara o tez oscura. Es muy importante maquillarse en función del color de piel o de cabello de cada una. Nada tiene que ver un maquillaje para una chica rubia con ojos azules a otro de una con el pelo negro y los ojos castaños…¿No creéis? Por eso voy a hacer una serie de posts dedicados al maquillaje específico según los tipos de piel y pelo. Hoy empezaré por el tipo de piel que tenemos más de la mitad de las españolas: moreno con ojos marrones.

Para hacer este review me voy a ayudar de fotografías de actrices españolas que siguen este patrón. Es el caso de María Valverde, actriz que últimamente triunfa con su serie “La fuga” en Telecinco. En este caso ha elegido marcar los ojos sutilmente con un eyeliner negro por arriba y por debajo con un lápiz blanco. Después ha añadido máscara a las pestañas y un color rosa mate para los labios, dándoles todo el protagonismo. Consigue un look súper natural y está guapísma…¡Genial!

Otra actriz española que siempre va impecable es Clara Lago,que a diferencia de María, se ha maquillado los labios con un color marrón chocolate y mucho gloss y ha marcado los ojos con khol negro y abundante máscara. Hace tiempo que vemos este tipo de maquillaje pero sin duda…¡Funciona!

Una actriz un poquito más mayor es Paz Vega. También suele acertar con sus maquillajes. He elegido una fotografía en la que apostaba por los colores nude. Siempre tiende a resaltar la palidez de su piel y en este caso también. Apenas lleva color en las mejillas, en los labios un tono nude casi invisible y los ojos muy poco marcados. Ella sigue siendo muy guapa pero pienso que cuando se maquilla con más colorido está mejor…¿No os parece? ¿Habéis probado a maquillaros así? Este tipo de make up sienta bien a las chicas con los rasgos muy finos como Paz pero a la gran mayoría no tanto…

Para terminar, no podía dejarme a la actriz española más internacional: Penélope Cruz. Ella sabe muy bien lo que le favorece y siempre acierta, dando protagonismo a sus grandes ojos. Si tenéis los ojos grandes como ella…¡Aprovechad para sacarles el máximo partido! Ella los marca con khol y mucha máscara de pestañas y le encanta el efecto ahumado en tonos grises o marrones y algo de iluminador…¡Se lo copio! Los labios los suele llevar muy naturales, como en la fotografía, y en las mejillas un suave toque de color en tonos tierra.

¿Os ha gustado mi resumen para morenas? Atentas porque en próximos posts daré ideas a rubias y pelirrojas.

Un besito,

María

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 Responses to “MAKE UP: MORENAS CON OJOS MARRONES”

  1. Una cosa está clara…

    Mejor potenciar una sola de las dos cosas: o labios, u ojos!
    Y cada cual que destaque lo que tenga más bonito!!!

    A mí lo de ahumarme los ojos para momentos o salidas especiales me chifla…Pero también soy de las que se pone un fucsia en los labios ya ya estoy contenta todo el día!!!

    Un besazo guapas!

    HERMANAS BOLENA
    http://hermanasbolena.blogspot.com/2012/01/este-finde-toca-sesion-de-cine.html

  2. elia says:

    Genial este post, muchas veces nos olvidamos que no a todo el mundo le queda bien los mismo. La verdad es que así que básicamente como me maquillo yo :)

    Un beso !

  3. erea says:

    qué bien me viene!

  4. criscrascrus says:

    muy buen post! me ha gustado mucho, tomo nota! un beso

  5. A mi se me da fatal lo de ahumarme los ojos…algún consejito?
    Besitos
    http`://reyeshopaholic.blogspot.com

  6. Carmen says:

    Muy buenas ideas, que intentaremos aplicar. Yo soy muy pálida y me veo mejor con un poco de tono en los labios, me da más luz.
    Besitos

Comentarios

*

botas moteras

total_look_negro
LOVE BLACK

Visto en: Calle del Carmen, Madrid. 25.04.14. ¡Buenos días de lunes! Vengo con fuerza en esta sema

More in botas moteras

vintage

bolso de cuero
LEATHER BAG

Visto en: Calle Serrano, Madrid. 6.05.14. ¡Buenos días! Que las prendas vintage están de moda, no

More in vintage

denim

pantalones verdes
CASUAL GREEN

Visto en: Centro Comercial Plenilunio, Madrid. 24.06.14. El color verde militar me gusta bastante, a

More in denim

tacones

sandra_locaporturopa_pantalones_Klein
KLEIN FOR ME

Visto en: Calle Don Felipe, Madrid. 9.07.14. ¡Buenos días! Después de un fin de semana increíble

More in tacones

punto

vestido rosa
SOFT PINK

Visto en: Calle Serrano, Madrid. 18.03.14. ¡Buenos días! De un tiempo a ahora me he dado cuenta de

More in punto
Rimons twitter widget by Rimon Habib