CON ESTILO PROPIO. RÓISÍN MURPHY.

Tenía muchas ganas de dedicarle un post a una mujer que creo que ha  marcado tendencia y que ha sido un icono de moda y estilo vanguardista dentro de la música, por ser innovadora en sus sonidos y por ser ecléctica en su forma de vestir y que ha sido un referente en muchos de los front row más prestigiosos… Os hablo de Róisín Murphy.

Esta irlandesa, que todavía no llega a la cuarentena de edad, es una de las mujeres que más impresionadas me ha dejado cuando la he visto en persona. Han pasado muchos años desde que la descubrí, un vestido corto hecho con espejos en tonos dorados en su single Sing it Back, me dejaron eclipsada delante de la pantalla de la televisión. Era el año 1999. Su presencia, su estilo innato, su forma de moverse y su música extremadamente bailable y pegadiza me hicieron descubrir un grupo de música especial que ha estado conmigo en muchas ocasiones: Moloko.

Pero está claro que no fui yo sola la que pensó que esta mujer tenía algo que la diferenciaba del resto, ya que muchos diseñadores se interesaron en ella y en destacar su lado más camaleónico, así como ella cada vez más quería mostrarse diferente ante el público.

-Róisín vestida por Givenchy-

Vivienne Westwood fue su diseñadora fetiche durante el tiempo en el que Moloko existió, aunque otras importantes casa como Vicktor & Rolf, Preen, Gucci o Yves Sant Lauren eran de sus elegidos.

Cuando Roisin rompió con su pareja y también compañero de grupo, Mark Brydon, Moloko se disolvió, menos mal que ella quiso continuar su carrera en solitario, para alivio de muchos –entre las que me encuentro-.

Desde entonces Gareth Pugh, a quien eligió para vestir el excéntrico traje blanco y negro de su videoclip Overpowered en solitario, ha sido uno de sus diseñadores estrella.

En noviembre del 2008 pude verla en directo en solitario y me dejó impactada. Unos simples pantalones negros y una camiseta blanca de manga larga, era su vestuario básico. Nada más lejos de la realidad, ya que en cada canción se convertía en un personaje diferente gracias a todos los complementos que iba poniéndose: cazadora de cuero, sombrero de marinero, capa negra a lo superwoman, boina fucsia… Un concierto en el que ella y su voz eran los protagonistas.

Os recomiendo ver alguno de sus videos… ¡¡tendréis ganas de seguir viendo más!!

Su excentricidad a la hora de vestir le ha llevado a tener muchas críticas, pero aun así, creo que es digna merecedora de ser una pionera en: “llevar lo imposible y de la mejor forma posible”.

Tal vez algunas estrellas actuales miran de reojo las apariciones de Roisin… ¿o es todo pura coincidencia? ;)

Un besito,

Sandra.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 Responses to “CON ESTILO PROPIO. RÓISÍN MURPHY.”

  1. Carmen says:

    Extravaganza

  2. ladytrendy says:

    No la conocía, es fantástica!!=)
    http://ladybytrendy.blogspot.com

  3. Ruth says:

    A mí también me pirra esta mujer… Y su disco en solitario es una joya! Así como su estilo y su presencia… Y como tú dices Sandra, puede que algunas estrellas actuales se hayan fijado en ella, pero… para mi gusto les falta algo, serán las oxitoxins??? Jajajaj… Roisin to the power!

  4. vicente says:

    Qué pasada!! No siempre hay que irse fuera para ver tendencias realmente sorprendentes.

Comentarios

*

botas moteras

coral
CORAL FOR WINTER

Visto en: Calle Ortega y Gasset. Madrid. Esta mañana. ¡Buenas tardes! ¿Cómo estáis? Espero que

More in botas moteras

vintage

jerseyvintage
YELLOW VINTAGE

Visto en: Calle Serrano, Madrid. 18.10.14 No hay nada como guardar prendas de otras temporadas y des

More in vintage

denim

topdenim
DENIM SHIRT

Visto en: Calle Santo Ángel. Madrid. 1.09.2014. ¡Buenas tardes! Hoy soy yo la prota de la foto por

More in denim

tacones

vestidomuñecadetrapo
MUÑECA DE TRAPO

Visto en: C&A Conde de Peñalver, Madrid. 10.10.14 El look que os muestro hoy me parece impecabl

More in tacones

punto

jerseyvintage
YELLOW VINTAGE

Visto en: Calle Serrano, Madrid. 18.10.14 No hay nada como guardar prendas de otras temporadas y des

More in punto
Rimons twitter widget by Rimon Habib