THE SEPTEMBER ISSUE

Ayer por la noche vi un documental que me encantó. Como está relacionado con el mundo de la moda, he decidido compartirlo con vosotros porque creo que merece la pena que lo veáis. Se trata de “The September Issue”, en español traducido “El ejemplar de septiembre”. El documental hace un seguimiento a la editora de Vogue USA Anna Wintour durante la preparación de la edición de septiembre de la revista. Queda retratado un periodo de ocho meses, desde febrero de 2007 cuando se celebran los desfiles internacionales de las colecciones otoño-invierno, hasta la publicación del número más extenso de la historia de la revista, en el  mes de septiembre de 2007.

En el documental se puede ver la enorme influencia que ejerce Anna sobre diseñadores de moda tan importantes como Oscar de la Renta, que le enseñan sus colecciones antes incluso de presentarlas en la pasarela para que ella les de su opinión. También se puede ver el trabajo que hacen los colaboradores de Anna en la revista ,como por ejemplo Grace Coddigton, su directora creativa, que elige cuidadosamente todos los estilismos que se fotografiarán, los lugares donde se harán los shootings y las atmósferas que quieren transmitir. Grace está considerada también como una de las estilistas más influyentes del mundo y es un lujo poder ver cómo trabaja.

Anna Wintour es una visionaria de la moda y sus opiniones y su criterio son respetados internacionalmente. Cuando decidió que en la revista Vogue iban a ser celebrities las que protagonizaran las portadas y no modelos, fue intensamente criticada. No obstante, el tiempo le ha dado la razón porque en consecuencia su revista ha sido la número uno en ventas en todo el mundo, y la competencia ha tenido que empezar a incluir famosas en sus portadas para no quedarse atrás. En el documental se ve cómo hicieron un reportaje a Sienna Miller fotografiada por el famosísimo Mario Testino en Roma. Las fotos que salieron de esa producción fueron la portada de la revista.

¿Cónocías a Anna Wintour? ¿Habéis visto la película?

Besitos…

María

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 Responses to “THE SEPTEMBER ISSUE”

  1. Obe says:

    Hombre, claro! Anna Wintour es más que un referente ….

  2. Jessi says:

    Lo vi hace unos meses y me dejó un poco desconcertada el documental. Como que tiene una atmósfera muy triste y solitaria.
    Y una cosa que me llamó muchísimo la atención es que ninguna de las mujeres que trabajaban en la redacción iba maquillada.
    Eso sí, Grace Coddigton y todo su trabajo me parecieron fascinantes. Los photoshoots que aparecen en el documental son sencillamente alucinantes.

    The Elegance Hunter

    xx

  3. lola.mine says:

    Una lástima no haberlo visto, porque he leído mucho sobre Anna y sobre el poder que tiene en el mundo de la moda. La verdad es que los documentales de personajes como ella siempre dejan un mensaje muy motivante, dan ganas de trabajar a tope e ir a por todas… por lo menos eso me pasa a mi.

    Besos chicas!

    http://abeautyandhealthylife.blogspot.com/

  4. Ya lo habia visto y la verdad me encanto…Anna es una mujer de mucho poder en el mundo de la moda y el documental lo demuestra esplendidamente, opino que fue interesante ver el lado opuesto de quizas la frialdad y la forma mas metodica de hacer las cosas de Anna en contraste con Grace que es mas soñadora y artistica y quizas con una mente mas abierta en lo referente a moda, personajes etc…la verdad como alguien dijo por alli la heroina del documental termina siendo Grace no solo por como hace las cosas sino por su personalidad que la verdad te gana al momento

    Saludos
    Andy
    The Black Label

  5. Sandra says:

    Anna??? claro!!!! concida noooo, conocidísima!!

    todo un referente!

    http://www.mysavageside.blogspot.com

  6. La Bruja says:

    Este documental es mi asignatura pendiente!

Comentarios

*

botas moteras

gafas de espejo
JUST PERFECT

Visto en: Calle Serrano, Madrid. 18.03.14 ¡Buenos días! Estaba mirando detenidamente esta foto par

More in botas moteras

vintage

moño
MY VINTAGE LOEWE

Visto en: Calle Gravina. Madrid. 9.02.2014. ¡Buenas! ¿Cómo va ese lunes? Ya está acabando…

More in vintage

denim

blusa denim
PERSONAL STYLE

Visto en: Calle Gran Vía, Madrid. 9.04.14. ¡Buenos días! Muchas veces cuando veo prendas en otra

More in denim

tacones

falda de rayas
STRIPES SKIRT

Visto en: Calle Serrano, Madrid. 26.02.14. ¡Buenos días de lunes! Después de un fin de semana de

More in tacones

punto

vestido rosa
SOFT PINK

Visto en: Calle Serrano, Madrid. 18.03.14. ¡Buenos días! De un tiempo a ahora me he dado cuenta de

More in punto
Rimons twitter widget by Rimon Habib