RUSSIAN RED, MUCHO MÁS QUE UN PINTALABIOS

http://www.russianred.es/es/photos/live

Seguro que si os digo Lourdes Hernández no la conoceréis, su nombre artístico es Russian Red, una joven madrileña que ha revolucionado el mundo de la música indie no sólo en España, sino internacionalmente. Sus letras en inglés, su voz dulce y melancólica y su guitarra, nos han seducido a muchos. Hace un par de años cayó en mis manos, o mejor dicho en mis oídos, su canción más conocida hasta el momento: Cigarettes y desde entonces soy una fan incondicional.

El pasado 10 de mayo publicó su segundo trabajo, llamado Fuerteventura, que será un triunfo seguro, y en estos momentos está presentándolo con su single I hate but I love you.

¿Y por qué os hablo de ella? A parte de ser una excelente recomendación musical, esta cantautora no sólo tiene una voz preciosa e inconfundible, sino que detrás de ella hay toda una historia que quería contaros.

Aunque comenzó desde adolescente a componer sus propias canciones, no fue hasta la universidad cuando empezó a tocar con regularidad, incluso llegó a cantar en el metro. Hasta el momento ella era Lourdes, sencillamente Lourdes. Unos años después fue cuando comenzó a pensar en un nombre de artista y ninguno le convencía los suficiente. De forma casual un día pronunció en alto el nombre de pintalabios que suele utilizar, el inconfundible Russian Red de M.A.C y le gustó tanto su sonido y era tan personal para ella que desde entonces Lourdes se convirtió en Russian Red.

Físicamente es toda una monada, tiene mucha presencia escénica y una forma muy personal de vestir. Es tan especial que muchas marcas ya se han fijado en ella para que fuese su imagen o actuase en algún evento. Por ejemplo, cantó en la presentación de la fragancia Givenchy Play –para hombre- en el 2009 en Madrid, una singular e interesante iniciativa, ya que el frasco del perfume recuerda a un reproductor de música.

En el desfile de Duyos de la colección Otoño-Invierno de este año, 2011, celebrado en febrero del 2010, las modelos presentaron los diseños a ritmo de la música en directo de RussianRed con una versión de Robert Palmer de la canción Johnny and Mary.  Una colección inspirada en la Francia de los años 60, con prendas muy estructuradas, utilizando una amplia gama de materiales como la lana fría satinada, el palo, las sedas o las organzas y evitando el color negro en todas ellas -imágenes de Vogue-.

Desde que Kling la eligiese hace un par de años -2009- para ser la modelo principal de su campaña, cada temporada podemos verla luciendo las prendas de esta marca en sus lookbook. Abrir la página de Kling es reencontrarse con ella… allí podrás escucharla.

Por todo ello ha hecho que no sólo me haya enamorado de su música, sino darnos cuenta a muchos que esta chica que un día ofrecía su voz en el metro, llegará muy lejos.

Un besito,

Sandra.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

7 Responses to “RUSSIAN RED, MUCHO MÁS QUE UN PINTALABIOS”

  1. Poppy Jota says:

    a mi me encanta su música! su estilo de vestir a veces me chifla y otras no me gusta nada, pero sí que es verdad que es una monada

    bsS*

  2. I Love Russian Red, pedazo voz tiene la niña! y el estilo de KLING lo ha hecho muy suyo aunque sigue conservando ese rollo alternativo que tanto gusta. Me ha parecido super curioso lo de su nombre artístico, ¡no sabía que venía por MAC!

  3. NYC says:

    Me encanta la chica tiene un estilo tan personal…y canta genial!!
    Besos
    http://via-condotti.blogspot.com

  4. Laura says:

    me gusta mucho esta chica, desde que la escuché por primera vez me encantó su música, tengo que escuchar el nuevo… creo que kling va mucho con su estilo.

    saludos!

  5. ¡¡Me encanta!! yo tambiénla conoci por cigarettes, me gustaron tanto sus canciones :)
    un beso

  6. Ana says:

    ¡¡Buen trabajo!! Me gusta mucho Russian Red y me parece muy interesante y curioso todo lo que cuentas.
    Besitos,S.

  7. Maite says:

    I’m falling, I’m falling on the bed… cada vez que escucho esas primeras palabras de esa canción ya se me pone la piel de gallina :)

Comentarios

*

botas moteras

total_look_negro
LOVE BLACK

Visto en: Calle del Carmen, Madrid. 25.04.14. ¡Buenos días de lunes! Vengo con fuerza en esta sema

More in botas moteras

vintage

bolso de cuero
LEATHER BAG

Visto en: Calle Serrano, Madrid. 6.05.14. ¡Buenos días! Que las prendas vintage están de moda, no

More in vintage

denim

pantalones verdes
CASUAL GREEN

Visto en: Centro Comercial Plenilunio, Madrid. 24.06.14. El color verde militar me gusta bastante, a

More in denim

tacones

sandra_locaporturopa_pantalones_Klein
KLEIN FOR ME

Visto en: Calle Don Felipe, Madrid. 9.07.14. ¡Buenos días! Después de un fin de semana increíble

More in tacones

punto

vestido rosa
SOFT PINK

Visto en: Calle Serrano, Madrid. 18.03.14. ¡Buenos días! De un tiempo a ahora me he dado cuenta de

More in punto
Rimons twitter widget by Rimon Habib